Descubre nuestro último Gastrotour

Qué hacer hoy en Tarifa disfrutó de lo lindo con el Gastrotur en Tarifa.

Pasamos una divertida tarde-noche en compañía de un grupo de 15 personas visitando bares y restaurantes con encanto especial en Tarifa y degustando exquisitas tapas y raciones preparadas por sus propietarios.

Quedamos en el centro de Tarifa y desde allí, tras las presentaciones, nos dirigimos a la zona del puerto pesquero. Empezamos la degustación en el Bar Las Campanas,  regentado por Pedro, que nos preparó un exquisito atún en manteca, mmmm… pura delicia para los sentidos…

Muy cerquita de allí visitamos a nuestro amigo Ramón, propietario del Bar Varadero que nos recibió con unas deliciosas tapas de  burugatos, burgaillos o también llamados burgaos. Una placer disfrutar de este manjar con un sabor tan intenso a mar.

que hacer hoy en tarifa

A continuación, dejamos el puerto y nos adentramos en las callejuelas de la parte antigua de Tarifa, hasta la Plaza de San Martín donde nos esperaba Celu, propietario y chef del Restaurante La Cuadra, con la tapa premiada en el concurso de la Ruta del Atún de Tarifa celebrado en Mayo: Librito de Atún. Exquisito atún, con tempura de verduras, mermelada de pimientos, crema de aguacate con piñones y yogur ácido.

De allí, al popular El Otro Melli. Las albóndigas de atún tan buenas que nos dieron, no duraron ni cinco minutos en la mesa.

que hacer hoy en tarifa

Con la tripa bien llena, buscamos un lugar tranquilo para tomar el postre. El lugar elegido fue Delicatessen en la plaza de Oviedo, dónde Macu nos ofreció un riquísimo queso payoyo, típico de Grazalema, con mermelada de cebolla confitada casera.

El fin de fiesta tuvo lugar en el Misiana. En tres horitas pudimos disfrutar de una ambientada Tarifa, que celebraba esa semana su feria al tiempo que degustamos de una manera divertida de sus mejores productos.

que hacer hoy en tarifa

 

Lo mejor, entre plato y plato las risas y las anécdotas de los amigos que nos acompañaron, venidos esta vez desde Málaga, Barcelona, Algeciras y La Línea. Esperamos volveros a ver en nuestros próximos planes!!

Muchas gracias a Pedro, Ramón, Celu, Melli, Macu y Tomás por vuestra colaboración!

One Comment
  1. Mi experiencia con el gastrotour fue genial. Me encantó conocer los bares típicos de Tarifa, probar las tapas tan ricas en rinconcillos especiales y conocer a gente muy divertida y variopinta. Lo recomiendo a todo aquel que vaya a Tarifa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *