Esos apasionados del surf…..

La costa de Tarifa y Cádiz se ha convertido en uno de los principales destinos de España para los apasionados del surf. Y es que el fuerte viento que sopla en esta zona genera alguna de las mejores olas no sólo de nuestro país, sino de toda Europa.

Tarifa y Cádiz están llenos de playas ideales para practicar gran variedad de deportes acuáticos. Y precisamente por ello, compartimos contigo algunas de las mejores zonas para practicar surf entre estas localidades, además con Expedia tienes un buen listado de alojamientos para dormir.

Qué hacer hoy en Tarifa

El Balneario. Esta playa cuenta con fuertes olas que van de sur a nordeste. Se encuentra en Tarifa, muy cerca del puerto y cuenta con excelentes condiciones para practicar surf. Hay que tener en cuenta la bajada de la marea que deja al descubierto algunas rocas. Es una gozada practicar surf aquí, en pleno Estrecho de Gibraltar y disfrutando de las espectaculares  vistas de Marruecos.

Caños de Meca. Es otro de los principales puntos para practicar surf de la costa gaditana. Y es que es una de las mejores zonas para practicar, no sólo surf, sino también kitesurf y windsurf.

El lugar secreto.  Esta playa cuenta con algunas de las mejores olas de sur y sudoeste, y por ello es una de las favoritas para practicar surf. Cuenta con unas condiciones fantásticas y un ambiente espectacular, pero también hay que tener cuidado con las rocas.

El Búnker. Esta playa de Tarifa, localizada al final de la Playa del Cuartel, se encuentra frente al Hotel Punta Sur. Es una zona espectacular para surfear, desde donde también puedes divisar el continente africano y disfrutar del espectacular paisaje. Eso si, hay que tener precaución con las rocas.

que hacer hoy en tarifa

Yerbabuena – Barbate. La mejor época para surfear en esta playa es durante la temporada de otoño / invierno gracias al fuerte oleaje y las impresionantes olas que se forman en esta playa. Además, según los surferos es la mejor ‘derecha’ de toda la costa andaluza.

El Palmar. En esta playa las olas pueden alcanzar hasta los 3 metros de altura, y por ello son mucho los amantes del surf que se desplazan hasta esta playa para disfrutar de este deporte.

La Barrosa –  Roche. Se trata de una sucesión de playas con fondo de arena que cuenta con muy buenas olas tanto de izquierda como de derecha. Quizá por eso es un sitio bastante concurrido en temporada alta, aunque perfecto para visitar fuera de temporada.

Qué hacer hoy en Tarifa

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *