Así fue nuestro Gastrotour especial retinto

Buenos días a todos!

Qué mejor plan para el sábado por la noche que unirse al Gastro Tour de Qué hacer hoy en Tarifa y pasear por las bellas calles de Tarifa parando a degustar la gastronomía local, tan rica en esta zona de Andalucía.

El Castillo de Guzmán el Bueno fue el sitio emblemático de Tarifa escogido para darnos cita. Al mismo tiempo que se iba haciendo de noche comenzamos a probar las exquisiteces que nos tenían preparadas en varios establecimientos de Tarifa. Cada uno de ellos tiene un estilo muy personal y mucha ilusión por demostrar su buen hacer, así pudimos degustar tapas muy variadas en ambientes muy distintos.

En esta ocasión el Gastro Tour Tarifa estaba dedicado a la carne de retinto. La ternera retinta es propia de la provincia de Cádiz, sobre todo de la zona de la Janda y del Campo de Gibraltar. Por eso los hosteleros de la zona la conocen bien y la preparan mejor.

Dimos buena cuenta de ello primeramente con un entrecotte de Retinto preparado por nuestros amigos del Picoteo y a continuación, en el Caserón, pudimos degustar su tapa especial Crujiente de Atún, con la que participaron en un concurso gastronómico.

Tras una parada en Casa Antonio para probar unos volaores, como se les conoce en la zona, enfilamos la recta final por las calles del Casco Antiguo de Tarifa.

En la Garrocha, Javi nos tenía preparada una deliciosa tapa de carne de ternera retinta y en la Sacristía, en una espléndida mesa, pudimos degustar una sensacional carrillada.

Esta cuarta edición del GastroTourTarifa nos ha dejado muy buen sabor de boca. El mes que viene volveremos con más sorpresas gastronómicas!

Os esperamos!!

Castillo de Guzmán el Bueno

Qué hacer hoy en Tarifa

El Picoteo

El Caserón

El Caserón

Casa Antonio

La Garrocha

La Sacristía

La Sacristía

Muchas gracias al Picoteo, El Caserón, Casa Antonio, la Garrocha y a la Sacristía, os agradecemos la ilusión que ponéis siempre en ofrecer lo mejor!

One Comment
  1. Vaya envidia. Se me hace la boca agua. A ver si vuelvo pronto a Tarifa para no perderme estas estupendas actividades. ¡Enhorabuena!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *